EQUIPO DOCENTE

Nuestro equipo docente está formado por profesionales vinculados al ámbito universitario, empresarial e incluso en algunos casos con destacada participación en la Administración Pública, lo que permitará a nuestros alumnos tener una visión mucho más global basada en el conocimiento y la experiencia de cada uno de nuestro profesores.

Cuando un proyecto comienza, se plantean varias necesidades indiscutibles y en el caso de la Escuela de Finanzas Almeria, la incorporación y selección del equipo docente que forma parte de la EFAl, dirigida por Alejandro Inurrieta, ha sido una de las principales prioridades. ¡La formación de calidad es una herramienta de futuro fundamental!.

 

equipo docente EFAl

EQUIPO DOCENTE Y COMITÉ CIENTÍFICO

ALEJANDRO INURRIETA

Director, Cómite Científico y Profesor

Doctor en Economía y colaborador con diferentes medios de comunicación ha sido Profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Estudios Bursátiles así como la UNED. 

Su labor empresarial esta enfocada tanto a la Escuela de Finanzas Almería como a su empresa de Consultoría nacional e internacional, Inurrieta Consultoría Integral, tras haber trabajado para entidades de reconocido prestigio como es el caso de FEDEA o Intermoney.

Su experiencia en la Administración Pública se basa en su labor como Asesor del Gabinete de Secretario del Estado de Economía, Presidente de la Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Vivienda y Concejal de Ayuntamiento de Madrid.

MIGUEL SEBASTIAN

Comité Científico y Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía (Ph. D.) por la Universidad de Minnesota (EEUU). Es Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Recientemente ha publicado el libro La Falsa Bonanza (ed.Península)

Ha trabajado en el Ministerio de Economía y Hacienda y en el Servicio de Estudios del Banco de España. Ha sido Director General de Intermoney. En 1996 fue nombrado Director del Servicio de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y, tras la fusión, asumió dicho cargo en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) hasta 2003.

Coordinador del Programa Económico del PSOE en las Elecciones Generales de 2004 fue nombrado Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. En 2007 fue Candidato a la Alcaldía de Madrid en representación del PSOE. En abril de 2008 fue nombrado Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España durante toda la IX legislatura.

JUAN LABORDA

Comité Científico y Profesor

Doctor en Economía y Gestión de las Organizaciones por la Universidad de Zaragoza (Premio Extraordinario de Doctorado Ciencias Sociales y Jurídicas 2014-2015). También posee un Postgrado en Economía Financiera en el CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros) del Banco de España y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad de Financiación, por la Universidad de Zaragoza.

Realiza su labor docente como Profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III y de Money and Banking en Syracuse University. Tiene diversas publicaciones académicas y no académicas en economía financiera y macroeconomía, incluyendo revistas académicas como Quantitative Finance, International Review of Economics and Finance, Aestimatio The IEB International Journal of Finance,o The Spanish Review of Financial Economics.

Actualmente combina su labor de Asesoría a empresas con la actividad docente fruto de su experiencia en empresas como economista y estratega jefe en diferentes instituciones financieras (The Chase Manhattan Bank en España; Barclays Bank en España; BBVA Partners; Abante).

SALVADOR CRUZ RAMBAU

Profesor

Catedrático de la Universidad de Almeria