GESTIÓN DE PATRIMONIO

El crecimiento y la evolución de los mercados y productos financieros ha hecho que tanto pequeños como grandes inversores busquen el asesoramiento de profesionales cada vez más especializados, por lo que la figura del Experto en Gestión de Patrimonio comienza a ser muy demandada.

gestión de patrimonio

Experto en Gestión de Patrimonio

Cada vez más inversores buscan asesoramiento de profesionales especializados. ¡Convierte en uno de ellos, obteniendo Doble Titulación!

El Curso de Experto en Gestión de Patrimonio ha sido diseñado por nuestro equipo docente que ha diseñado un programa formativo que combina la Certificación Internacional en Gestión Avanzada de Patrimonios emitida por el Chartered Institute Of Securities & Investments con prácticas de Análisis Bursátil y de Gestión de Carteras de Derivados. Además, al terminar con éxito el mismo los alumnos han de realizar una tesina final.

La combinación de la formación teórica y práctica garantiza que los alumnos estarán en disposición de poseer las habilidades y conocimientos financieros necesarios para realizar cualquier tipo de asesoramiento financiero, tanto para grandes como para pequeños inversores, gracias al desarrollo y estudio de un amplio número de aspectos:

  • Contexto macroeconómico de la planificación y asesoramiento financiero
  • clases de activos, características y aplicación
  • productos de inversión, características y aplicación.
  • Identificación, medición y asesoramiento del riesgo y rentabilidad de las inversiones.
  • Planificación, revisión y mantenimiento del portfolio.
  • Asesoramiento financiero al cliente.
  • Análisis bursátil: análisis técnico y análisis fundamental
  • Productos financieros derivados
  • Construcción de portfolios
  • Gestión de carteras

 Desarrollo del Curso de Experto en Gestión de Patrimonio

Es importante señalar que tiene un formato integramente presencial aunque en la modalidad executive. Constará de 250 horas (33 créditos ECTS) que tendrán lugar en la propia Universidad de Almeria tanto viernes (de 16:00 a 22:00h) como sábados (de 9:00 a 13:00h), repartidos en 26 sesiones presenciales. Mientras que el resto de las horas lectivas se emplearan en la preparación y lectura de una tesina que será supervisada por alguno de los profesores que componen este curso, por lo que será requisito imprescindible para superar este curso. 

Además, el Curso de Experto en Gestión de Patrimonio está dirigido a:

  • estudiantes que hayan finalizado los grados de Economía, Administración de Empresa, Matemáticas, Física o cualquier rama de Ingenieria.
  • profesionales con experiencia en el sector financiero que busquen obtener la titulación necesaria para poder ejercer su profesión.

Del mismo modo, cualquier estudiante o profesional con conocimientos suficientes en mercados también podrá optar a la realización de este curso siempre bajo la supervisión del Comité Científico que integra la Escuela de Finanzas Almeria.

Finalmente, la superación de este Curso de Experto en Gestión de Patrimonio permitirá a nuestro alumnos obtener el Título de Experto emitido por la Universidad de Almeria, al mismo tiempo estarán en disposición de obtener el Certificado Profesional que otorga el CISI mediante la realización de un examen cuyas tasas no están incluidas en el precio de matrícula de este curso. 

programa-curso-experto-gestión-de-patrimonio.pdf (61 descargas)